¡Bienvenidas a "La taza del bienestar"!
- Ale
- 2 abr
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 jun
Este espacio resurge de un blog que tuve hace tiempo llamado "My Cup of Thoughts". Quizá algunas de ustedes me leyeron en ese entonces, hace unos 8 años. Regreso con la idea de seguir compartiendo lo que aprendo, pienso, opino y escribo relacionado a la nutrición, alimentación, estilo de vida y salud, tanto física como mental de una forma "digerida" y simplificada. Surge de una necesidad que vi en mis amistades, estudiantes y pacientes de no saber que es cierto de lo que ven en sus redes sociales; al encontrar en un periodo corto de tiempo, dos opiniones contradictorias del mismo tema. De una necesidad mía, de compartir y acompañarlas en este proceso de adoptar un estilo de vida más saludable.
Ayer recibí un mensaje de una amiga con un video, comentándome: "Eres tú". El video era de una mujer que platicaba como le gustaba invitar a su casa y ser anfitriona. Platicaba como ese era su lenguaje del amor. Le compartí a mi esposo lo que había pasado y asintiendo, se rio. Es cierto, me encanta tener a mis amistades en mi casa, invitar un café, comida, merienda con sus hijos, o una cena de solo adultos, disfruto compartir el tiempo con mis seres queridos. Este espacio surge de este gusto por compartir un buen café y una buena plática. Mi idea es que aceptes mi invitación de acompañarnos a tomar un café o té, con una lectura de menos de 5 minutos de diferentes temas que quiero compartir contigo relacionados con la alimentación y estilo de vida.
Quiero invitarlas a conocerse y mejorar su imagen corporal y autoestima, que digan SI a esa blusa que aman, pero "no se les ve bien". A comer de una forma más intuitiva y poder reconocer esas señales de hambre y saciedad que han sido ignoradas tantas veces, a liberarse del ciclo de la restricción y la culpa de comer. Que habites y disfrutes del cuerpo que tienes; que lo cuides por amor, porque te permite estar en esta vida, hoy. Cuidar y darle lo mejor a nuestro cuerpo, porque lo amas y le agradeces eso que disfrutas tanto hacer todos los días: tu trabajo, cuidar de tus hijos, viajar, practicar un deporte, comer, estar con tu familia o con tus amigos. Quiero lograr juntas, que nuestras hijas crezcan en un ambiente que les permita florecer según sus raices, que no sean podadas por una sociedad donde el ideal de belleza lo define el peso, que aprecien la belleza en sus diferentes formas.
Como toda buena conversación, me gustaría que tengamos una comunicación recíproca y tendré una sección de comentarios debajo de cada entrada.
¿Qué temas te gustaría que platiquemos?
¡Gracias por aceptarme una tacita!
Con cariño,
Ale



Padrísimo! Ya quiero leer los próximos escritos.
A mi me gustaría saber más sobre intolerancias e inflamación y también sobre la falta de energía y como la alimentación impacta.